vivelondres.com
Inicio La Ciudad Alojamiento Trabajo Servicios Foro Buscar



En esta sección encontrarás información y opiniones sobre algunos barrios londinenses.

Dulwich
Zona: 2/3
Código postal: SE21, SE22
Dulwich está situado al sur de Londres, zona por lo general más barata y peor comunicada con el centro. Se distinguen dos zonas principales, Dulwich Village y East Dulwich, ambas eminentemente residenciales. Dulwich Village es un típico pueblecito ingles, muy popular entre familias de clase medio/alta. East Dulwich, en cambio, es más variopinto y cuenta con una calle, Lordship Lane, muy animada.

Hampstead
Zona: 3
Código postal: NW3
Uno de los barrios más bonitos de Londres, aunque también uno de los más caros. Situado en una colina al norte de la ciudad, Hampstead fue zona de veraneo para la aristocracia londinense en los s. XVIII y XIX, lo que puede verse hoy en día en su elegante arquitectura georgiana. Famosos residents incluyen al poeta John Keats y George Orwell.

West Hampstead
Zona: 2
Código postal: NW6
A medio camino entre Kilburn y Hampstead, West Hampstead es mucho más sofisticada que la primera y no tan cara como la segunda. Excelentemente comunicada por metro, tren y autobús, West Hampstead es una excelente opción para zona 2.

Kensal Rise
Zona: 2
Código postal: NW10
Situada entre Queens Park y Willesden Green, Kensal Rise era hace años una zona de dudosa reputación que se ha beneficiado enormemente de su cercanía a Ladbroke Grove. Abundan los pisos compartidos, populares sobre todo entre los jóvenes que no se pueden permitir los exorbitantes precios de Notting Hill o Ladbroke Grove. Aun así, la zona todavía ha de mejorar y apenas hay tiendas o cafés que merezcan la pena. Tiene buenas conexiones de transporte y un enorme supermercado Sainsburys en Ladbroke Grove.

Kilburn
Zona: 2
Código postal: NW6
Situada al norte de Maida Vale y entre West Hampstead y Queens Park, Kilburn es una zona muy bien situada, con una importante comunidad irlandesa. No es una zona bonita, y la calle principal, Kilburn High Street, aunque tiene muchas tiendas es decididamente cutre.

Ladbroke Grove
Zona: 2
Código postal: W10
Limita al sur con Notting Hill y al norte con Kensal Rise, y se solapa con North Kensington. Es una zona en la que abundan las mezclas, tiene una importante población afrocaribeña, council estates y, en la zona limítrofe con Notting Hill, casas y tiendas caras. Tiene una importante comunidad española y portuguesa. Su principal atracción es el mercado de Portobello. Tiene buenas conexiones de transporte y un enorme supermercado Sainsburys.

Notting Hill
Zona: 1
Código postal: W11
Situada entre Kensington y Ladbroke Grove/North Kensington, Notting Hill es una zona de moda, y por tanto cara. Hace años abundaba la población afrocaribeña (que dio origen a su famoso carnaval) pero en la actualidad la población mayoritaria es más parecida a la de su vecino Kensington, con un barniz moderno. Su principal atracción es el mercado de Portobello, sus bares y restaurantes y las tiendas de Westbourne Grove.

Pimlico
Zona: 1
Código postal: SW1
Pimlico abarca la zona comprendida entre Victoria y Chelsea, con el río Támesis bordeándola por el sur. Es un barrio caro en el que paradójicamente abundan los council estates -si bien bastante presentables y en absoluto peligrosos-. Una habitación en un piso compartido te puede costar alrededor de 500-600 libras/mes. En cualquiera de los council estates este precio bajará considerablemente, lo cual los convierte en una de las mejores opciones para vivir en zona 1, en un buen barrio, a un precio asequible.

Queens Park
Zona: 2
Código postal: NW6
Situado al noroeste de Londres, hace años Queens Park era una zona residencial de clase media-baja. Sin embargo, la zona se está transformando a pasos agigantados. La cercanía de barrios hipercaros -Notting Hill, Ladbroke Grove y Westbourne Grove- y las buenas comunicaciones de la zona atrajeron a jóvenes que no se pueden permitir los precios altísimos de los barrios limítrofes y trajeron consigo bares, cafés, tiendas de comida orgánica... y el consiguiente incremento de los precios de los pisos. Pese a todo, Queens Park continúa siendo una zona muy popular para pisos compartidos y los precios siguen siendo asequibles. Las calles más caras son las que rodean al parque (Queens Park), las más baratas, las cercanas a Kilburn High Road, Chamberlayne Road, Kilburn Lane y Carlton Vale.

Willesden
Zona: 2
Código postal: NW2
Es una zona barata situada en zona 2, básicamente residencial, que compensa su escasez de bares y tiendas con una rápida conexión con el centro (metro) y con Notting Hill (autobús). Abundan las casas compartidas a un precio asequible para zona 2. Está a un paso de IKEA (Brent Cross)





 © ViveLondres.com 2006-2010 : Aviso legal