vivelondres.com
Inicio La Ciudad Alojamiento Trabajo Servicios Foro Buscar



Abrir una cuenta corriente en Londres puede ser un proceso complicado.

Los bancos ingleses desconfían mucho en general de la gente que está de paso en la ciudad, y pueden poner todo tipo de obstáculos a la hora de abrir una cuenta.

En primer lugar, exigen una prueba de residencia en forma de contrato de alquiler o recibo de luz, gas, etc, una carta de la empresa o puesto de trabajo y, algunas entidades, también referencias personales.

El hecho de que tengas tarjetas de crédito de un banco español no suele hacer la más mínima diferencia, los requisitos se exigen igual. Poder presentar todos estos documentos recién llegado a Londres puede ser complicado.

Es más fácil que el banco te abra una cuenta de ahorro (savings account) que una cuenta corriente (current account). La diferencia es que con la primera no puedes tener talonario de cheques y tampoco tarjeta de débito. Por el lado positivo, es muy posible que la cuenta de ahorro te dé más interés que la corriente. El talonario de cheques, aunque puedes pensar que es poco útil, se utiliza mucho más que en España y es conveniente tenerlo. Una vez hayas conseguido abrir una cuenta de ahorro y la mantengas durante unos seis meses, es más fácil que te abran una cuenta corriente.

Consejos a tener en cuenta:
  • cuando vayas al banco por primera vez, evita presentarte como estudiante o decir que estarás en la ciudad solo temporalmente.

  • lleva documentos que demuestren tu lugar de residencia (una factura, contrato de alquiler, carta de tu landlord).

  • consigue una carta de presentación del trabajo o lleva copia de tu contrato.

  • si notas reticencia ante la apertura de una cuenta corriente, solicita una cuenta de ahorro.



 © ViveLondres.com 2006-2010 : Aviso legal