vivelondres.com
Inicio La Ciudad Alojamiento Trabajo Servicios Foro Buscar


Alojamiento

El alojamiento es uno de los primeros obstáculos que se encuentran al llegar a Londres, la ciudad más cara de Europa. Los precios medios de los alquileres superan en mucho a los del resto de capitales europeas, razón por la que el compartir piso es, no ya habitual, sino prácticamente obligatorio.

CONTENIDO
Precios y zonas
Barrios de Londres
Las residencias (Hostels)
Pisos compartidos
Alquiler y Agencias

EN DETALLE
Trucos para encontrar casa

Precios y zonas
Los precios de los alquileres varian mucho entre los diferentes barrios. En el extremo mas alto, el alquiler mensual de un piso de un dormitorio no baja de las 1,500 libras mensuales. El extremo inferior lo encontramos en algunos barrios del este de Londres, donde el alquiler puede bajar considerablemente. Por regla general, en los barrios del este y el sur de Londres, peor comunicados, es donde se pueden encontrar los precios más asequibles.

Las residencias (Hostels)
Lugar de paso obligado para muchos de los que viajan a Londres, las residencias (hostels) son relativamente baratas y están bien situadas. Otro punto a su favor es que se puede contratar la estancia por semanas. En su contra, el compartir dormitorio (las habitaciones individuales escasean y son más caras) y los baños comunitarios. No suelen admitir reservas con más de una semana de antelación. Es conveniente llamar por teléfono con frecuencia pues las habitaciones que se quedan libres pueden asignarse el mismo día. Un grupo de residencias recomendable es St Christopher's, que cuenta con varias residencias en la ciudad.

Webs de interés:
www.london-hostels.co.uk
www.yha.org.uk
www.hostellondon.com
www.st-christophers.co.uk

Pisos compartidos
Fórmula muy habitual entre inquilinos de todo tipo y nivel adquisitivo. Se puede pagar desde 60 libras a la semana en un barrio periférico hasta 200/semana por una habitación en el centro.

Se suele firmar un contrato por una duración mínima de seis meses, entregándose un deposito equivalente a un mes o seis semanas de alquiler, ademas de la renta del primer mes por adelantado. En ocasiones el propio inquilino ha de encargarse de buscar un reemplazo para su habitación antes de recibir la devolución del depósito.

Los bedsits son habitaciones con baño y cocina incorporados, de pequeño tamaño. Por regla general están en edificios viejos y bastante descuidados, sobre todo los situados en el centro de la ciudad. Los precios pueden oscilar entre 60 libras a la semana en barrios alejados, y 150 libras a la semana en el centro. En muchas ocasiones los bedsits se alquilan mediante agencias. Es importante señalar que la práctica -habitual en las agencias menos escrupulosas- de cobrar una cantidad por adelantado solo por el servicio de buscar piso es totalmente ilegal. De hecho, Westminster Council ha puesto en marcha una campaña con el fin de erradicar esta práctica. Para mayor información puedes acudir al Housing Assessment and Advice Team Tel 020 7641 1000.

Si estás buscando piso compartido, consulta nuestro Tablón de Anuncios. Buenas fuentes de información son el periódico Loot y la web Gumtree. Los Citizen Advice Bureaux son organismos públicos de asesoría al ciudadano y pueden ser útiles en caso de dudas o problemas con el alojamiento.

Webs de interés:
www.loot.com
www.adviceguide.org.uk
www.gumtree.com

Alquiler y agencias
Hay infinidad de ellas, algunas están especializadas por barrios y otras por en tipo de propiedad. Para reservar un piso suelen exigir la entrega de un depósito o señal no reembolsable.

Además es habitual que exijan un periodo mínimo de 6 meses de alquiler, el pago de entre 4 - 6 semanas de fianza y referencias tanto financieras -del banco- como del trabajo. Algunas pueden exigir garantías extras en función de los ingresos mensuales o la estabilidad de la profesión del inquilino, por ejemplo, exigiendo un avalista. Algunas agencias gestionan totalmente la propiedad en nombre del dueño, otras acaban su intervención en el momento de la firma del contrato. También es frecuente que cobren una tarifa al inquilino en concepto de gastos de administración. Lo más aconsejable es tener un trato personal con la agencia y visitar directamente aquellas situadas en la zona de interés.


Webs de interés:
www.findaproperty.com
www.gumtree.com
www.easylondonaccommodation.com




 © ViveLondres.com 2006-2011 : Aviso legal